•  |
  •  |

Muy convencido se mostró el coordinador de la Alianza PLI-UNE, Eduardo Montealegre, al afirmar en conferencia de prensa que Maximino Rodríguez, será diputado por esta alianza política, aún cuando la guillotina del CSE, se prepara para rodar la cabeza no solo de él sino de otros candidatos que pertenecieron al partido que lidera el caudillo Arnoldo Alemán.

“En primer lugar, Maximino va a ser diputado, así que no te preocupés por eso”, reaccionó Montealegre luego que END le consultara sobre un posible reemplazo de Rodríguez.

En tanto, Julio Icaza, Fiscal de Cedulación de la Alianza PLI-UNE, señaló que las impugnaciones que está haciendo el CSE no tienen ningún asidero legal, porque la Ley no asimila los argumentos por los que el tribunal electoral se basa para inhibir la candidatura de Rodríguez.

Rumores despejados
Luego de conocerse el proceso en marcha de la impugnación de Maximino Rodríguez por parte del CSE, en el ambiente político se rumoraba de un posible ofrecimiento del coordinador de la Alianza PLI-UNE, Eduardo Montealegre al candidato presidencial de ALN, Enrique Quiñónez  para ocupar la vacante.

No obstante, lo que pareciera ilógico para la razón, pero que políticamente es razonable fue desmentido por el propio Enrique Quiñónez, quien dijo a END que solo son falsas aseveraciones.  

Obedecerá como soldado
Nos comunicamos vía telefónica con Raúl Montes  para consultarle sobre su situación ante una posible  impugnación de Rodríguez y este señaló que acatará como soldado lo dispuesto por el Consejo Político de esta alianza
“Nosotros somos soldados y obedecemos lo que nos dicen allá arriba” recalcó Montes, quien además aseguró que luchará para apoyar la candidatura de su propietario Maximino y no buscar los intereses personales.

“Otros candidatos son chiche”

El candidato presidencial de ALN, Enrique Quiñones, en tanto criticó  este viernes las impugnaciones que ha hecho el CSE en otros partidos políticos, y aseveró que  no permitirá que ese poder del Estado impugne a ninguno de los candidatos de su alianza: “Tocan a uno de nosotros y vamos a responder”.

“Nosotros sí vamos a defender a como dé lugar  a nuestro candidato; si uno de nosotros es impugnado y es sacado del juego ilegalmente, porque ya el periodo de impugnaciones ya pasó, tengan la plena seguridad que con una acción de esa van a tener una reacción en que sí van a echar pies atrás, dijo Quiñónez.