•  |
  •  |

Durante la gira que realizaron  por Mulukukú los candidatos de la Alianza Partido Liberal Independiente, PLI, el candidato a Vicepresidente de esta agrupación política Edmundo Jarquín, denunció la continuación del pacto entre el presidente Daniel Ortega y el candidato del Partido Liberal Constitucionalista, PLC, Arnoldo Alemán, esto por las resoluciones del Consejo Supremo Electoral, CSE, con las cuales se destituyeron a varios aspirantes a diputados del PLI.

Jarquín aseguró que a petición de Alemán, el CSE destituyó a Gustavo Gross y a Joel Lira como  candidatos a diputados de la Alianza PLI, y “esa es una muestra más del pacto con Ortega”.

“Es el mismo pacto que está conduciendo a la infamia. ¿Y saben cuál  es la última infamia que Arnoldo Alemán le solicitó a Daniel Ortega? Que retirara la candidatura del diputado Maximino Rodríguez, de semejante trayectoria en la Contra y de semejante trayectoria liberal. ¿Saben cuál va ser la consecuencia de todo esto?: que más liberales se van a venir a votar por Fabio Gadea, que solamente Fabio, puede ganarle a Daniel Ortega”, expresó Jarquín.

Plan de gobierno el 18 de agosto
Durante la gira los candidatos aseguraron que presentarán su Plan de Gobierno el 18 de agosto, y adelantó que en la zona del Triángulo Minero construirá una oficina del Instituto de  Desarrollo Rural, IDR, para garantizar el mantenimiento de las carreteras y apertura de nuevos caminos secundarios y terciarios.

Fabio Gadea, candidato a la Presidencia por el PLI y Jarquín recorrieron a caballo las principales calles de Mulukukú, un municipio a 245  kilómetros de Managua.

Gadea reiteró que no llegó a Mulukukú a hacer promesas como hacen otros  candidatos, sino a adquirir compromisos con la gente, como “constituir un gobierno honesto en el que no haya espacio para los corruptos, porque con la honestidad viene el desarrollo para todos los nicaragüenses”.