• Tegucigalpa / EFE |
  • |
  • |

El presidente de Honduras, Porfirio Lobo, recibió ayer a los nuevos embajadores de Francia, Nicaragua, Orden de Malta y Zambia, quienes le presentaron sus cartas credenciales como representantes de su país en Tegucigalpa.

La ceremonia se celebró en la Casa Presidencial en presencia, además, del canciller hondureño, Mario Canahuati, informó la Secretaría de Comunicaciones en un comunicado.

El nuevo embajador de Nicaragua en Honduras es Mario José Duarte, quien antes ejerció como consejero con funciones consulares en la legación diplomática de su país en Tegucigalpa.

Duarte también ha desempeñado cargos en el servicio exterior en países como Brasil y Uruguay, entre otros.

Asimismo, la Soberana Orden de Malta ha designado como embajador ante Honduras a Thierry Malcor Deudier de Pierrefeu, un hondureño de origen francés.

De Pierrefeu, quien se dedica a bienes raíces, el turismo y transporte marítimo y aéreo, entre otras actividades empresariales, fue ministro de Turismo durante el Gobierno de Honduras que presidió Ricardo Maduro (2002-2006).

En tanto, el Gobierno de Francia estará representado en Tegucigalpa por Phillipe Ardanaz, quien ha sido consejero del Ministerio de Relaciones Exteriores de su país y ejercido otros cargos en las carteras de Economía, Finanzas y Presupuesto.

Ardanaz se ha desempeñado además como segundo y primer secretario en la Embajada de Francia en Argentina y cónsul general en Atlanta (EU).

Como embajadora de Zambia presentó cartas Sheila Siwela, quien ha desempeñado el mismo cargo en Bélgica, Países Bajos, Luxemburgo y la Unión Europea.

Siwela también ha ejercido como alta comisionada adjunta de su país en Nigeria.