•  |
  •  |

El dicho “el que persevera alcanza”, parece ser la consigna que impulsó a los dirigentes del autodenominado Partido Resistencia Liberal Somocista, PRLS, a dirigirse a la Secretaría del FSLN para alcanzar los beneficios que el partido de gobierno otorga a sus seguidores.

Ayer, unas dos mil personas se movilizaron a pie y en buses, dirigidos por José Luis González, para apoyar el referéndum que Ortega planteó en el 32 aniversario de la Revolución Sandinista en la Plaza de la Fe.

Según José Luis González, dirigente del PRLS su apoyo consistirá en recoger más de 50 mil firmas y de esta manera dar un espaldarazo a la propuesta de Ortega, en su intención de recibir la indemnización que la Corte Internacional de Justicia de La Haya falló a favor de Nicaragua en la demanda que este país interpuso contra Estados Unidos por la guerra de agresión de los años 80.

González señaló que con la indemnización, los exmiembros de la Resistencia y la Guardia Nacional se verían favorecidos con proyectos sociales que impulsa el gobierno sandinista.

Dos mandados

El dirigente somocista agregó que la marcha tenía como propósito apoyar la candidatura del actual presidente Daniel Ortega y negociar los beneficios que éste da a sus aliados políticos.

“Ellos dicen que están dispuestos a apoyarnos en el plan techo, la legalización en los barrios, la titulación de propiedades, la entrega de los carros dados a las cooperativas de taxis, un sin número de proyectos que nosotros estamos viendo con ellos”, dijo el dirigente somocista.