•   Triángulo Minero, RAAN  |
  •  |
  •  |

Las largas horas de espera y la tensión existente en el tranque instalado desde hace más de una semana en Siuna, desembocó ayer en un grave incidente cuando se produjo una batalla campal entre huelguistas y transportistas con el saldo de seis lesionados y dos buses dañados, según reporte de la Policía.

El transportista Léster Quintana denunció que los huelguistas atacaron con garrotes, piedras y machetes, lesionándolo a él y a cuatro pasajeros que viajaban en el bus que hacía el recorrido de Bonanza a Managua. “Robaron bolsos y encomiendas, hubo intento de homicidio y estoy amenazado de muerte”, se quejó Quintana.

Otra versión

Por su parte, el relacionista público del PLC en el Triángulo Minero, Isidro Trujillo Hernández, dijo que fueron los transportistas junto con los pasajeros los que atacaron a los manifestantes que se defendieron “y también tuvimos dos lesionados”.

Tanto Quintana como Trujillo niegan que activistas de los Consejos del Poder Ciudadano de Siuna hayan provocado la trifulca como se especula en esta ciudad.
El recuento de la Policía indica que entre los lesionados se encuentran Marvin Ezequiel Pérez  Cano, de 20 años de edad, quien resultó con golpes en el hombro izquierdo y la mano derecha; Luis Medina González  de 35 años, herida en el cuero cabelludo y José Martín Rodríguez Castro, de 41 años, con una herida en la cabeza, otra herida en la rodilla izquierda con arma blanca, (machete), herida  en el cráneo provocada con arma contundente (palo) y golpes en la espalda.

No creen en ofrecimiento de Rivas
Isidro Trujillo informó que una comisión integrada por el candidato a diputado del PLC por la RAAN, Denis Flores, el diputado liberal Víctor Duarte y el dirigente opositor Jesús Montalván se reunieron en Managua con el presidente del CSE Roberto Rivas, quien se comprometió a enviar talonarios-fotos para cedular a 2 mil ciudadanos de Siuna y crear condiciones para una posterior cedulación masiva.

“El problema es que los campesinos no creen en la palabra de Rivas por sus antecedentes, y por lo tanto, están renuentes a abandonar la protesta”, concluyó Trujillo.