•  |
  •  |

Numerosos lectores de la edición digital de EL NUEVO DIARIO expresaron su indignación por la corrupción demostrada en una serie de investigaciones realizadas por END, que involucran al magistrado de facto del Consejo Supremo Electoral, CSE, Roberto Rivas.

Las investigaciones revelaron el modus operandi de la malversación de 407 millones de córdobas con fondos del Estado nicaragüense por parte del presidente de facto del CSE, con la metodología “anticipos a justificar”.

En la publicación “Rivas confeso”, se detalló en nuestra plataforma digital una conversación donde se escucha a un presidente de facto del Poder Electoral que se burla de las denuncias de corrupción hechas por los medios, hace alarde de impunidad, deja al desnudo su desprecio por las leyes, su tráfico de influencias y su ostentación de inmunidad ante los señalamientos de corrupción.

El audio obtenido y publicado en END online, fue reproducido por más de 4 mil cibernautas, despertó el repudio y la indignación de los lectores de la versión digital de este rotativo, quienes calificaron el caso de corrupción  “como una burla al pueblo de Nicaragua”.

“‘Dime con quien andas y te diré quien eres’ de un vandalismo rojo, se cruzó al vandalismo ‘rojinegro’. Que Dios tenga misericordia (de Nicaragua), porque el pueblo no la tendrá”, manifestó un fan de nuestra página en la red social Facebook.

Lectores online felicitan a END
Un usuario de www.elnuevodiario.com.ni cuestionó “¿Y el presidente de los pobres donde está? ¡Se hace de la vista gorda! Mientras Roberto Rivas le roba al pueblo. Es un hecho, Rivas es un corrupto y merece ser destituido de su puesto como presidente de nuestro CSE”.

Por otra parte, un sinnúmero de lectores de nuestro portal de noticias manifestaron sus felicitaciones a END por el trabajo periodístico que se ha venido publicando desde febrero del corriente año, y que deja al descubierto las irregularidades del actual presidente del Poder Electoral.

“Felicidades a El Nuevo Diario, nuevamente la sacan del estadio poniendo en evidencia indiscutible la poca credibilidad moral de este tipejo corrupto y sinvergüenza. No hay suficientes descalificativos para nombrar a este individuo, que tristemente será quien (des)cuente nuestros votos, como ya lo hizo en el fraude electoral del 2008”, sostuvo otro ciberlector.