•  |
  •  |

La Universidad Centroamericana, UCA, entregó un reconocimiento a Lambert Grijns, Embajador de Holanda en Nicaragua, por la ejecución de diversos proyectos en el marco de colaboración entre ese país y esta institución de Educación Superior a lo largo de cuatro años.

Entre los proyectos ejecutados, en el marco de colaboración entre la Embajada de Holanda y la UCA, están la Defensoría de Oficio, dirigido a promover la participación de defensores de oficio para personas de condiciones económicas precarias; además de participar en diferentes eventos organizados por la UCA, como la Feria Internacional de la Cultura y la Amistad (FICA) que organiza anualmente el Centro Superior de Idiomas de la Facultad de Humanidades y Comunicación.

Reconoce liderazgo de la UCA
“Para mí, la UCA es una universidad líder en la educación, la proyección social y la recuperación histórica, donde existe una relación basada en mutuo compromiso y los valores compartidos de la solidaridad, la equidad social, la democracia y respeto a la diversidad”, expresó el Embajador de Holanda en Nicaragua.

Por su parte, Mayra Luz Pérez Díaz, Rectora de la UCA, manifestó que el embajador Grijns acompañó al país y la UCA, en el impulso de potencialidades. “Su cordial cercanía no solo ha propiciado la creación de distintas relaciones entre dos mundos que se dan la mano, sino, el seguir vislumbrando con esperanza irrenunciable y a partir de la amistad y de la experiencia de los proyectos compartidos, la posible reconstrucción de futuros espacios de acercamiento, de intercambio y de solidaridad”, dijo.