•  |
  •  |

Con una carta dirigida a José Miguel Insulza, secretario de la Organización de Estados Americanos OEA, en la que solicitan una misión técnica de observadores que constate la “situación viciada” del proceso electoral en Nicaragua, jóvenes del movimiento Mesa de Concertación Democrática, MCD se presentaron a las instalaciones de ese organismo internacional ayer.

“Nosotros le estamos haciendo llegar un mensaje a José Miguel Insulsa para que mande a lo inmediato una misión técnica a Nicaragua, porque está en juego la democracia”, dijo el vocero de este movimiento, Carlos Jarquín.

Los jóvenes manifestaron que de igual manera llevaría escritos similares a las demás organizaciones internacionales que siempre han sido observadores de las elecciones.

Tocarán otras puertas
“Nuestro objetivo es visitar a todas las instituciones internacionales de observación electorales, el Centro Carter, Naciones Unidas, hoy que estamos en la OEA, también a los observadores nacionales como Ipade, Ética y Transparencia, Hagamos Democracia”, dijo Sandy Solórzano, Presidente de este movimiento juvenil.

A pesar de la “tendencia a favor de los gobiernos miembros del ALBA que ha tenido últimamente la OEA”, los activistas de la MCD esperan que este organismo internacional envíe una misión de observación.

“Como jóvenes, como sociedad civil le exigimos a José Miguel Insulza para que venga a observar no solo acompañar”, finalizó el vocero de esta agrupación juvenil.