•  |
  •  |

Róger Osorno, de 75 años, viajó desde Granada hacia Managua apoyado por su “bastón guerrillero”, como comúnmente le llama, para luego tomar desde la capital un autobús que lo llevase hasta Sébaco, con el propósito de escuchar como miles de personas que se hicieron presentes ayer en el estadio de fútbol de ese municipio, el discurso que ofreció el candidato presidencial de Alianza PLI, Fabio Gadea, en la apertura de su campaña electoral.

Miles de personas se acercaban al estadio de fútbol con banderas y pancartas en apoyo al candidato presidencial, que abarrotó por lo menos siete manzanas, que según los vecinos es la extensión del área de la concentración que había sido torpedeada por el CEM de ese municipio, pero que un día después rectificó el Consejo Supremo Electoral.

Reitera plan
Antes de la llegada del candidato Fabio Gadea, su fórmula, Edmundo Jarquín, subió a la tarima para reiterar aspectos de su Plan de Gobierno, el cual contempla entre sus principales ejes la transferencia de 500 córdobas mensuales a aquellos nicaragüenses mayores de 70 años; la construcción de mataderos en la región norte del país para que los productores no tengan que viajar hasta los mataderos de Managua; asimismo, el no pago del IR para los empleados públicos que ganen menos de 10 mil córdobas; y la reducción del IVA del 15 al 12% por ciento.

“Eso es reducir el costo de la vida”, señaló el candidato a vicepresidente Edmundo Jarquín.

Candidato agradece a Dios
El aspirante presidencial, Fabio Gadea, subió al podio invocando el nombre de Dios, a quien agradeció lo que consideró “un triunfo”. “Sébaco fue y aquí estamos, gracias a la voluntad y reciedumbre de ustedes, que contra viento y marea, dijeron conmigo, Sébaco va y Sébaco fue”.

Luego criticó lo que una vez dijo Daniel Ortega, cuando perdió las elecciones en 1990, que gobernaría desde abajo. “El gobierno para todos no dejará que nadie gobierne desde abajo”, acotó Gadea ante una multitud satisfecha con sus palabras.

No obstante, reconoció las obras que el gobierno de Ortega ha venido realizando en el país al afirmar que “lo que están haciendo bien lo vamos a continuar haciendo mejor nosotros”.

De igual forma, señaló que el bono productivo se mantendrá “sin necesidad de pedir a nadie militancia política de ninguna clase”.

Critica a Ortega
“Me indigna tanta pobreza, me indigna ver cómo Ortega usa a los pobres; Ortega cree que engaña a la gente repartiendo miseria y haciendo negocio con los ricos: eso conmigo se acabará. El candidato, además, mencionó que todas las obras que realice su gobierno, luego del 11 de enero procederán del Presupuestó General de la República.

Al final de su discurso, Gadea poetizó una proclama, en la cual su gobierno desea, según sus propias palabras, una revolución de la honestidad, una Nicaragua respetada internacionalmente.