•  |
  •  |

Miles de simpatizantes chinandeganos de la alianza PLC se concentraron ayer en Somotillo para recibir al candidato a la presidencia doctor Arnoldo Alemán Lacayo, quien con su visita, inauguró oficialmente su campaña en Occidente, junto a sus candidatos a diputados del departamento de Chinandega, encabezados por Enrique Gasteazoro y Sinergia Mendoza.

En buses, camiones, camionetas, a caballo y a pie, familias enteras llegaron desde comarcas y pueblos urbanos de San Francisco del Norte, Santo Tomás, San Pedro, Cinco Pinos y Villanueva. Miles de rostros de hombres y mujeres humildes, cargando algunos a sus niños, aguardaron desde horas muy tempranas al candidato.

Llama “ilegal” a su socio político
Durante su discurso, Alemán Lacayo recordó sus giras por el país y destacó que no hay comarca ni ciudad donde la gente no se queje de la Administración actual. “Es por eso que estamos diciendo basta ya”.

Para sustentar que solo la Alianza Partido Liberal Constitucionalista, PLC, le gana al ilegal candidato Daniel Ortega, el doctor Alemán recordó que son miles los nicaragüenses que cada vez más se suman a la casilla de su alianza.

Alemán Lacayo reiteró su vocación por la vida, declarando que la Alianza PLC tiene una clara posición sobre el aborto en Nicaragua. “Somos pro vida”, dijo. Al finalizar, el candidato retó a los demás candidatos a que acepten debatir con él su Plan de Gobierno.