•  |
  •  |

La Corte Centroamericana de Justicia, CCJ, hoy hará público el fallo en el caso de la demanda contra el Estado de Guatemala de la exprimera dama guatemalteca Sandra Torres, después de realizar una reunión de Corte Plena y redactar la sentencia definitiva, informó el presidente de la CCJ, doctor Francisco Darío Lobo.

Las partes litigantes en esta demanda son la Coalición de Partidos Políticos de la Unión Nacional de la Esperanza, UNE y la Gran Alianza Nacional, GANA y el Estado de Guatemala.

Ambas partes presentaron sus pruebas el miércoles 17 de agosto y asistieron a una audiencia pública el jueves 25 de agosto.

Ayer deliberaron
Los magistrados de la CCJ se reunieron en Corte Plena en horas de la tarde, y de acuerdo a Lobo el fallo se hará público en el transcurso del día de hoy.
“Los secretarios están trabajando en la redacción de la sentencia definitiva. Esperamos hacerla pública inmediatamente”, indicó Lobo.

La oficina de Relaciones Públicas de la CCJ, informó que realizarán una conferencia de prensa para anunciar el resultado de esta demanda interpuesta en contra del Estado de Guatemala, por la negativa de las instancias guatemaltecas a la solicitud de Sandra Torres, exprimera dama de este país, de participar en la contienda electoral del 11 de septiembre de este año.

Las instancias nacionales rechazaron la solicitud de Torres, argumentando que la Constitución guatemalteca no permite que parientes cercanos del Presidente participen en la contienda, pese a que ella se divorció a inicios de este año.