•  |
  •  |

Con el interés de que se escuchen los puntos críticos que el Cosep, la Conferencia Episcopal y la sociedad civil hicieran sobre el Reglamento de Acompañamiento Electoral, los miembros de la Mesa de Concertación Democrática, MCD visitaron la delegación de la Unión Europea  en Managua para que este organismo interceda a favor de sus demandas en la reunión que el día de hoy sostendrán con el CSE.

Los demandantes la mañana de ayer entregaron la solicitud a la Unión Europea que fue recibida por Pedro Musola, Oficial de Prensa, quien habló de una posible audiencia de estos activistas de la sociedad civil con el embajador Mendel Goldstein.

UE los atenderá
“Vamos a ofrecer una respuesta por correo y si es posible podemos darle una audiencia, los vamos a llamar, pero vamos a tomar en cuenta todas sus peticiones, les agradecemos muchísimo y estamos en contacto”, respondió el oficial de prensa de la UE.

El vocero del MCD  consideró que con la observación internacional solo será creíble si están organismos de la Unión Europea, Centro Carter y la OEA.

Hablarán de cédulas
Los miembros de la MCD, también expondrán al embajador de la UE sobre las anomalías en las entregas de cédulas a ciudadanos por el CSE en los diferentes municipios del país.

Anunciaron  una marcha en el municipio de Ocotal, para que organismos como la UE puedan ver el clamor de la ciudadanía por la falta de cédulas en varios departamentos de Nicaragua.