•  |
  •  |

El candidato presidencial por la nueva Alianza Liberal Nicaragüense, ALN, Enrique Quiñónez, después haber recorrido los principales municipios de los departamentos de Chontales, Boaco y Matagalpa, anunció que la próxima semana presentará el Plan de Gobierno, que reflejará las principales demandas y más sentidas de la nación.

Quiñónez agregó que uno de los principales ejes de la propuesta, es el de título con trabajo para todos los jóvenes, pues es lamentable que después de tanto esfuerzo para obtener un título profesional, no encuentren empleo y se ven obligados a emigrar hacia otros países en búsqueda de mejores horizontes.

“Nicaragua no es un país pobre, lo han empobrecido los gobiernos pactistas y corruptos. Lo triste de la situación es que los jóvenes son los que sufren las consecuencias porque por muy preparados que salgan de las universidades sus conocimientos no son valorados”, subrayó Quiñónez.

Candidatos acompañan fórmula
Por su parte, el candidato a diputado por el departamento de Boaco, el reverendo Juan  Manuel Castillo Romano, manifestó que trabajará para que se promulguen leyes que promuevan la vida, el trabajo y proyectos sociales que beneficien al campesinado.

En tanto la candidata a vicepresidenta, Diana Urbina, manifestó que luchará por la igualdad y oportunidades para las mujeres.

En la caravana de la Nueva Nicaragua que recorre la zona Norte y Central de Nicaragua, participan los candidatos a diputados Frank Lanzas, de Matagalpa; Francisco Jarquín, de Chontales; Juan Castillo Romano, de Boaco; Alejandro Mejía Ferreti, presidente de la directiva nacional de la ALN, Lucas Reyes, Jaime Arellano, José Rizo Castellón, Erick Mejía, Leonor Martínez y  Víctor Boitano.