•  |
  •  |

El proyecto de Código Procesal Laboral fue presentado a la Comisión de Justicia y Asuntos Jurídicos de la Asamblea Nacional por el magistrado Humberto Solís Barker, presidente del Tribunal Nacional Laboral de Apelaciones, quien presidió una delegación de la Comisión Laboral de la Corte Suprema de Justicia, para  exponer la importancia, bondades y novedades de dicho proyecto.

El proyecto Procesal Laboral tiene como objetivo introducir en la justicia nacional el procedimiento oral para garantizar agilidad en los procesos, aminorar costos y unificar la jurisprudencia, explicó el magistrado Solís Barker a los diputados.

Eliminar brecha
Por su parte, la doctora Ana María Pereira Terán, magistrada del Tribunal Laboral enfatizó que con la modernización y fortalecimiento de la justicia laboral, se contribuirá a la eliminación de la brecha existente entre el derecho y la realidad que debemos superar --como principio de la legalidad y del Estado de Derecho que beneficia a todos.

La modernización de la justicia laboral ha llevado a la elaboración del proyecto de Código Procesal Laboral y a la apertura del Tribunal Nacional Laboral de Apelaciones, aprobado recientemente por la Asamblea Nacional.