•  |
  •  |

La Policía Nacional, a través de la directora de Seguridad Pública, Vilma Reyes Sandoval, negó por notificación, el permiso que la representante legal de la alianza PLI-UNE, María Eugenia Sequeira había solicitado para ocupar en el cierre de campaña la Plaza de la Fe en Managua.

“De conformidad con la disposición del Consejo Supremo Electoral emitida a las 3 de la tarde del 26 de agosto de 2011 de la Directora General de la Policía Nacional, resuelvo, denegar la autorización para manifestación pública de cierre de campaña, por no estar disponible el lugar en que estaba prevista a realizarse”, reza textualmente las respuesta enviada a la representante legal de la alianza María Eugenia Sequeira.

Cuatro meses para ALMA
Según el jefe de campaña, Eliseo Núñez Morales, el argumento dado por la Policía fue el que la plaza La Fe estaría siendo ocupada por la Alcaldía de Managua desde el 1 de septiembre hasta el 1 de enero de 2012”.

“Esto para nosotros, es una violación a los derechos que tenemos para hacer campaña; nosotros la hemos apelado el día de hoy, hemos dicho a la Policía Nacional que no aceptamos, es un argumento flojo”, acotó Morales.

“Tienen miedo”
Núñez, en tanto, insistirá a la Policía Nacional para que se dé el permiso el día solicitado puesto que no hay en Managua una plaza que tenga la misma capacidad para hacer su cierre de campaña.

Asimismo, consideró, que no es posible que la Alcaldía de Managua use en esos 4 meses el espacio solicitado: “eso es simplemente símbolo del miedo que tiene el gobierno de Ortega; nos están negando esa plaza porque tienen miedo”, reiteró.