•   SAN CARLOS, RÍO SAN JUAN  |
  •  |
  •  |

El Partido Sandinista inauguró su campaña electoral en el departamento de Río San Juan, congregando a unas tres mil personas en una marcha y concentración que concluyó en el Malecón Turístico, donde las principales figuras que destacaron fueron los candidatos a diputado, Luis Coronel Cuadra, y su suplente Miriam Argüello, hija del difunto alcalde de El Almendro, Ufredo Argüello.

En un ambiente festivo y con coloridas carrozas, la marcha recorrió la avenida principal que está en construcción y la única parada la hicieron frente a la casa de campaña de la alianza del PLI, donde estaba presente el candidato a diputado inhibido por el Consejo Supremo Electoral, Gustavo Gross, y ante quien alardearon en demostrar su fuerza popular para ganar las próximas elecciones.

Oficinas del Estado en campaña
Las labores en las instituciones del Estado y en las alcaldías fueron suspendidas el jueves, para que los empleados participaran en el acto de campaña, para cuyo evento hicieron uso de los recursos del Estado.

En la concentración, los únicos oradores fueron Luis Coronel Cuadra y Miriam Argüello. El candidato a diputado dijo que en las visitas realizadas a las comunidades ha recogido el sentir y las necesidades de los diferentes sectores que deberán traducirse en los proyectos que desde el Legislativo coadyuvará con los recursos necesarios para continuar desarrollando los programas del gobierno sandinista.

Coronel prometió espacios y oportunidades para todos, sin exclusión por el bien común de Río San Juan y Nicaragua.

Por su parte, Miriam Argüello, que proviene de familia conservadora, y en alianza con el APRE su padre llegó a ser alcalde de El Almendro, pidió el voto a los riosanjuaneños para seguir sembrando confianza, esperanzas y cosechando el desarrollo del departamento.