•  |
  •  |

Los diez partidos participantes en la contienda electoral de Guatemala, que se realizará el domingo 11 de septiembre, se preparan para el cierre de campaña. Por primera vez el partido de gobierno no tendrá un candidato, por la inhibición de la candidatura de la exprimera dama Sandra Torres.

Estas son las segundas elecciones en las que participará la Premio Nobel de la Paz, Rigoberta Menchú, quien no logra un buen porcentaje en intención de votos, de acuerdo a las encuestas.

De cara al cierre de campaña electoral, varios de los candidatos  presidenciables de los partidos políticos, realizaron actividades en diferentes puntos del país.

Pérez Molina favorito
El candidato de Compromiso Renovación y Orden (Creo), Eduardo Suger, visitó el auditorio de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de San Carlos de Guatemala, USAC, y durante un conversatorio explicó su Plan de Gobierno.

Menchú, candidata presidencial por la coalición izquierdista Frente Amplio, FA, inició su gira de cierre de campaña en Nimlajacob, Cobán, Alta Verapaz, para luego visitar el municipio de Carcha, en ese mismo departamento.

El favorito en las encuestas es Otto Pérez Molina, candidato del Partido Patriota, quien según las encuestas tiene una intención de voto que supera los 35 puntos porcentuales.