•  |
  •  |

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega Saavedra, recibió las credenciales del Narim Kosaev, que lo acreditan como Embajador Extraordinario Plenipotenciario de la República de Osetia del Sur; y a partir de noviembre Nikolay Mijáylovich Vladímir, será el embajador de la Federación Rusa en Nicaragua.

En la entrega de credenciales de Narim Kosaev, Ortega hizo énfasis en las relaciones de amistad y cooperación que existen con Osetia del Sur. “Aunque estamos a una gran distancia, tenemos una profunda identificación, somos naciones pequeñas, pero dignas, naciones pequeñas que luchamos por nuestra autodeterminación, por la soberanía, por nuestra independencia, tenemos ese común denominador”, explicó.

Por su parte, el embajador de Osetia del Sur, señor Narim Kosaev, expresó su agradecimiento sincero por el reconocimiento de la independencia de ambos pueblos.

Embajador ruso llega en noviembre

En el caso del próximo embajador de Rusia en Nicaragua, Nikolay Mijáylovich Vladímir, actualmente se desempeña como embajador en Guatemala.

De acuerdo a la hoja de vida de Vladímir, publicada en la página Web de la Embajada de la Federación Rusa en Guatemala, fue designado en ese puesto desde el 14 de noviembre del 2007 y cuatro años después asumirá la embajada en Nicaragua.

Según El 19 Digital, el presidente Daniel Ortega ya aprobó la propuesta de designarlo como representante diplomático de Rusia.

Estrenará embajada
Además, el diario oficialista señaló que el diplomático anunció la noticia de que el gobierno de Moscú construirá en Managua una embajada, que prestará todas las condiciones.