•   MATAGALPA  |
  •  |
  •  |

El sorpresivo anuncio del aparato de propaganda del Frente Sandinista sobre la presencia de Daniel Ortega en Matagalpa el 10 de septiembre próximo no estaba en la agenda de las autoridades locales de ese partido, que se vieron obligados a reprogramar sus actividades como la reinauguración de la sede del INSS.

El anuncio del equipo de Ortega y la vehemencia con que lo hace su vocera, Rosario Murillo a través de sus medios oficialistas denota, en la interpretación de los matagalpinos de este partido, una molestia e insatisfacción por la pobre convocatoria hecha en la apertura de campaña el pasado 22 de agosto en contraste con la multitudinaria manifestación de la alianza PLI en Sébaco y la expresión del PLC en Matiguás, en el mismo departamento.

 

El cambio de agenda
La visita de Ortega no estaba programada, hecho que tomó por sorpresa a los delegados departamentales de las instituciones de gobierno y autoridades municipales, quienes comenzaron a trabajar desde que finalizó la feria agroindustrial, misma que desde el punto político “fue un fracaso”, según los mismos dirigentes que pidieron omitir sus nombres.

Aunque la dirigencia del partido de gobierno ha señalado que la visita del actual Presidente de la República es para dar a conocer el plan de gobierno del FSLN, algunos dirigentes locales han manifestado que “todo se debe a la mala organización que en los últimos días ha mantenido el FSLN en el departamento y que Ortega viene a levantar la imagen caída”.

“Es una pasada de cuentas que viene a hacer el comandante Ortega, porque no se está trabajando como se debiera, hay mucha arrogancia en los dirigentes departamentales y se olvidan de las bases, que lucharon para que hoy estén en esos puestos”, aseguró un militante del FSLN que pidió el anonimato.

 

Muchos sombreros para dirigentes
Uno de los problemas que han señalado, es que consideran que a una persona le acumulan muchas responsabilidades y al final no hace ni uno ni el otro trabajo, aseguraron.

Otro de los aspectos que señalan y que provocó la presencia del candidato presidencial del FSLN, fue la convocatoria de Fabio Gadea Mantilla en el municipio de Sébaco, “una muestra de que no se ha hecho un buen tra-
bajo político en el departamento”, dijo otra fuente ligada al partido gobernante.