•  |
  •  |

El denominado movimiento político, Partido Resistencia Liberal Somocista,  PRLS, marchó este viernes, dos kilómetros más que la última vez que se dirigieron a la secretaría del FSLN y residencia del presidente Daniel Ortega con el propósito de lograr un acuerdo con el partido de gobierno que les permita recibir los beneficios que este da a sus fieles aliados.

A pesar de que por los parlantes móviles sonaban las melodías alusivas a la campaña del FSLN, “Trabajo y Paz, Nicaragua Triunfará y El Gallo Ennavajado” fueron ignorados por los medios oficialistas.

Al preguntar END al dirigente de ese movimiento político, José Luis Gonzáles, quién era la persona de la Presidencia que comúnmente les ha recibido en las 4 caminatas que han realizado, Gonzáles dudó al responder que “Isidro Isaías Valdez Moreno, secretario personal del comandante Daniel Ortega”.

Engaños
Según una marchista, quien prefirió omitir su nombre por temor a represalias, dijo a END, que José Luis Gonzáles en compañía de otro dirigente apodado (comandante Repollo) llegó hasta Nueva Guinea para pedir a la gente que viniese hasta Managua con el engaño de que sostendrían una reunión con el presidente Ortega para que este intercediera en la entrega de títulos de propiedad en ese municipio del departamento de Río San Juan.

La manifestante, señaló además, que “el presidente Ortega le había dicho a los dirigentes del PRLS que accedía a sus peticiones siempre y cuando les mostrasen que tenían poder de convocatoria para llevar a más de 10 mil personas a las inmediaciones de su residencia, en reparto El Carmen”.

Al igual que las tres marchas anteriores, oficiales que vigilan la residencia del mandatario, impidieron la entrada de los nuevos simpatizantes del gobierno con vallas metálicas que impedían el paso hacia la Secretaría del FSLN.

Gastos por su cuenta
La ciudadana que gastó 200 córdobas para venir desde Nueva Guinea a Managua, además afirmó que José Luis Gonzalez les dijo que “esta es la última vez que costearemos nosotros los gastos de pasaje, después el gobierno va dar los vehículos para movilizarnos en la campaña”.

Gonzáles, quien es conocido como “comandante Lucas”, también agregó que el propósito de su marcha fue demostrar su apoyo a la reelección del presidente Ortega  y a su fórmula el general en retiro Omar Halleslevens, asimismo, ser tomados en cuenta en los 39 programas sociales que ejecuta el gobierno del FSLN.