•  |
  •  |

Con el número de afiliación 108501, Licet del Rosario Montenegro Altamirano, candidata a diputada por la alianza Partido Liberal Independiente, PLI, aparece registrada en el Padrón de ese partido como miembro del Partido Liberal Constitucionalista, PLC, según copia del documento que hicieron llegar a EL NUEVO DIARIO.

El registro corresponde a un documento de la Secretaría Nacional de Organización del PLC, referida a la “Elección de Autoridades y Estructuras Orgánicas del PLC” y se refiere a la hoja de afiliación del municipio de Sébaco, departamento de Matagalpa. El documento tiene fecha del lunes 4 de enero de 2010.

Celeridad investigativa
Conforme con el registro, el Centro de Votación, CV, está ubicado en la escuela “Rubén Baltodano”, de Sébaco.  El representante legal del PLC, Jorge Castillo Quant, presentó ante el Consejo Supremo Electoral, CSE, una impugnación contra la candidatura a diputada de Montenegro Altamirano, esposa del actual diputado y disidente del PLC, Maximino Rodríguez.

Licet del Rosario Montenegro Altamirano asumió la candidatura a diputada luego que su compañero de vida fuera inhibido por la misma razón: postularse a un cargo de elección popular en un partido, pero perteneciendo orgánicamente a otro.  

Alemán justifica impugnación
El candidato del PLC Arnoldo Alemán, en tanto criticó ante los medios de comunicación, el que Maximino Rodriguez haya escogido a su esposa como sustituta de su candidatura luego que el CSE le impugnara, cuando Montenegro hasta hace pocos meses trabajaba para el partido (PLC).

“Ella pasó a ser asistente, hasta hace apenas un mes o dos meses, de mi hermano Antonio Alemán, quien es magistrado de la Corte Suprema de Justicia. Maximino que hablaba de ser un demócrata, que hablaba y criticaba el dedo, ve ahora que vergonzoso el escoger a su esposa como sustituta”, agregó.

Alemán dijo que uno de los estatutos del PLI estipula que para ser candidato por esa alianza, el candidato tuvo que haber tenido una militancia de por lo menos dos años “y la esposa de Maximino todavía no ha renunciado a la membresía del PLC”.