•   Managua y Matagalpa  |
  •  |
  •  |

El Frente Sandinista de Liberación Nacional FSLN, presentará hoy su plan de gobierno en el departamento de Matagalpa en medio de tensiones internas en su militancia y protestas silenciosas en las calles donde utilizan la efigie de Carlos Fonseca para llamar a no votar por Daniel Ortega, el candidato de ese partido.

Sorpresivamente, el aparato de propaganda del FSLN inició una carrera contra el tiempo en la confección de viñetas de radio y televisión, anunciando que la presentación de los “compromisos de victoria” para “continuar cambiando Nicaragua”. La propaganda invita para las tres de la tarde en el campo Elías Alonso, de esa ciudad.

“Este sábado desde Matagalpa, bella y valiente de veras, Daniel presentará los compromisos de victoria, del triunfo del Buen Gobierno, del triunfo de la Reconciliación, la Responsabilidad y el Cariño. Este sábado desde Matagalpa, Daniel y el Pueblo con nuestros Planes para continuar cambiando Nicaragua. Para ser más Cristianos, más Socialistas, más Solidarios”, indica la compañera Rosario en los anuncios.

Matagalpa favorita de partidos
El FSLN junto a dos de las fuerzas de la contienda electoral eligieron a Matagalpa para realizar la apertura de campaña, en su afán de convencer al campesinado sector que se disputa con otras fuerzas liberales.

El FSLN realizó su acto de apertura el 22 de agosto en homenaje a la toma del Palacio Nacional en 1978 y la gesta de Pancasán en 1967, pero los resultados de la convocatoria al parecer no gustaron a la dirigencia.

El Partido Liberal Constitucionalista, PLC, realizó la apertura de campaña en el municipio de Matiguás mientras el Partido Liberal Independiente, PLI, abrió su campaña en Sébaco con una multitudinaria manifestación que habría preocupado al FSLN.

¿Sandinismo llama a votar contra Ortega?
En algunos lugares de la ciudad de Matagalpa comenzaron a aparecer efigies de Carlos Fonseca llamando a votar en contra de Daniel Ortega con el mensaje, “Yo no votaría en la DOS”, lo que refleja el rechazo hacia la candidatura del actual Presidente de la República.

Hasta el momento ningún partido político se ha acreditado la colocación de este mensaje con la imagen del fundador del FSLN, aunque desde algún tiempo, un sector histórico de ese partido ha venido expresando sus sentimientos encontrados con la cúpula Ortega-Murillo.

El mensaje en la pared, se puede catalogar como una protesta a la llegada a esta ciudad el próximo sábado, del candidato Daniel Ortega Saavedra, quien realizará un acto en el campo Elías Alonso, donde dará a conocer su plan de gobierno a los matagalpinos.