•  |
  •  |

En el décimo aniversario del ataque a las Torres Gemelas del World Trade Center (Centro Mundial de Comercio) de Nueva York, los funcionarios de la embajada de Estados Unidos en Managua, rindieron homenaje a las tres mil víctimas del atentado que estremeció los cimientos de la nación norteamericana.

Después de un minuto de silencio, el encargado de negocios de la embajada estadounidense Robert Richard Downes, recalcó que “esta es una ocasión para reflexionar y rendir homenaje a todas las víctimas del terrorismo y de la violencia alrededor del mundo y para reconocer que cada acto de violencia, sin importar cuán lejos suceda de nuestros hogares, también nos afecta…”.

Nicas en Nueva York
Durante su discurso Downes destacó la “presencia de algunos nicaragüenses que estaban en el estado de Nueva York en esa fecha (11 de septiembre de 2001), o que viajaron a la ciudad de Nueva York esa misma semana”.

“Todos ellos estaban participando en el programa de intercambio académico y profesional entre ciudadanos de otros países y sus contrapartes estadounidense. Gracias por su presencia el día de hoy (ayer)”, expresó Downes en alusión a Gustavo Ortega Campos, periodista, y Edgar Escobar, quienes se encontraban en ese grupo de intercambio y asistieron al evento de ayer en la sede diplomática.

Siguen sin embajador
El funcionario de la embajada estadounidense, cuyo titular aún está pendiente de ratificación por el Congreso norteamericano, señaló que, como parte de los actos conmemorativos del 11 de septiembre, miembros de la comunidad estadounidense radicada en Nicaragua participará de manera voluntaria en diversos proyectos de servicio comunitario.

La entonación del himno de Estados Unidos, la izada y posterior arriada de la bandera y un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas del atentado de hace 10 años, completaron el sencillo, pero significativo acto de conmemoración. La bandera de Estados Unidos permanecerá tres días a media asta en la sede diplomática.