•  |
  •  |

Durante una gira del candidato a la Presidencia de la República de la Alianza PLI, Fabio Gadea Mantilla por el municipio de San Pedro del Lóvago en Chontales, anunció como compromiso que su gobierno bajará del 15 al 12% el Impuesto al Valor Agregado (IVA), para beneficiar a todos los sectores del país.

Ante miles de pobladores de este municipio, Gadea Mantilla, repitió su compromiso de apoyar con 500 córdobas a los adultos mayores de 70 años que se encuentran fuera del sistema de seguridad social, a través del  denominado plan, “Quinientos para los 70”.

En esta gira el candidato presidencial que fue acompañado por su compañero de fórmula, Mundo Jarquín, y por los diputados Eduardo Montealegre, Eliseo Núñez, el candidato y actual diputado por Chontales, Elman Urbina.

Gadea Mantilla resaltó, que San Pedro del Lóvago, simboliza la lucha por la democracia en la historia nicaragüense, porque en este municipio chontaleño fue donde Pedro Joaquín Chamorro inició la batalla contra la dictadura de Anastasio Somoza, asimismo, fue el sitio donde la Resistencia Nicaragüense decidió desmovilizarse a finales de los años ochenta.