•   LEÓN  |
  •  |
  •  |

Tras recorrer los municipios de El Sauce, Malpaisillo, Telica y la cabecera departamental de León, el candidato presidencial por el Partido Liberal Constitucionalista, PLC, Arnoldo Alemán, retó a los candidatos presidenciales del PLI-UNE, ALN y APRE, a debatir públicamente, con el objetivo de que pueblo escoja al mejor candidato en las elecciones de noviembre.

En esta ocasión, Alemán no retó a un debate al candidato oficialista, Daniel Ortega, pero lo señaló como violador de las leyes: “No podés ser candidato porque has violado la Constitución y las leyes de Nicaragua”, expresó Alemán, al aludir directamente al candidato presidencial del PLI-UNE, Fabio Gadea.

No creer en el caballo de Arrechavala
“Aquí ya no vamos a vivir de cuentos de camino, ya bastante tuve cuando fui estudiante en León, de decir que por estas calles pasaba el caballo del coronel Joaquín Arrechavala, basta ya de cuentos, digámosles al pueblo lo que necesita, que es empleo, y esto solo se lo puede dar el PLC”, expresó.

Con la presencia de centenares de simpatizantes, Alemán  retó a Fabio Gadea, a Enrique Quiñónez y a Róger Guevara Mena,  candidatos presidenciales, del PLI-UNE, ALN y APRE, a que se enfrenten a un debate para que sea el pueblo quien escoja al mejor.

“Vengan, enfrentemos ante el soberano, el pueblo, y pongamos a consideración de todos y de cada uno de ustedes, quién tiene la capacidad, experiencia y organización para gobernar Nicaragua”, dijo Alemán, tras hacer un llamado a la ciudadanía para concurrir a las urnas electorales a votar masivamente.

En la gira, el candidato presidencial fue acompañado por el diputado José Pallais Arana, además de Francis Corrales, Orlando Román, Nery Reyes, Joel Rivera y Ramona Pérez, candidatos a diputados departamentales.

En otros lugares

El candidato presidencial de la Alianza PLC visitó también las localidades de El Naranjo y Mulukukú;  La Trinidad y Estelí, como parte de la implementación de las 625 actividades de campaña que desarrolla en los 153 municipios del país durante la presente semana, del lunes 5 al domingo 11 de septiembre, según manifestó el jefe nacional de campaña, el doctor José Antonio Alvarado.

Durante la semana recorrió también los municipios de El Sauce, Malpaisillo, Telica, León, Masaya, Nindirí, Masatepe y el Distrito de I de Managua, mientras que el candidato a la Vicepresidencia, Francisco Aguirre Sacasa, lo hizo por Jinotega, Boaco, Chontales y Matagalpa.