•  |
  •  |

La solicitud que envió la Embajada de los Estados Unidos al canciller Samuel Santos, para que una misión de observación participe en los comicios del seis de noviembre, es vista por organismos de la sociedad civil como un respaldo que ayudará a vigilar y señalar cualquier irregularidad que se presente en el proceso de elección de los nicaragüenses.

El dirigente de Hagamos Democracia, Alberto Dávila, señaló que el interés del gobierno de EU de observar  las elecciones de noviembre próximo es una ventaja para los nicaragüenses,  puesto que “entre más ojos observen el proceso menos posibilidades habrá de que haya malos resultados o fraude".

“Para nosotros es muy bueno, es muy importante que venga la comunidad internacional” resaltó Dávila.

Lo ven bien
El mismo sentir tiene Irving Dávila, de la Coordinadora Civil, quien considera que es correcta la solicitud de la Embajada de Estados Unidos para observar  las elecciones del 6 de noviembre, en el ejercicio de las relaciones diplomáticas con Nicaragua.

“En ese sentido lo que veo es que la Embajada de EU al hacer la solicitud de observación, entiendo pues, que lo está haciendo a partir de los mismos mecanismos que está planteando la UE”, señaló el miembro de la Coordinadora Civil.

Dávila cree que el retraso para impedir que los observadores internacionales viniesen a observar las elecciones, también fue motivo para que el gobierno de los EU se interesara en crear una misión que fuese acreditada por la Cancillería de la República.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus