•  |
  •  |

En un esfuerzo conjunto, la sección Política de EL NUEVO DIARIO y el equipo de EL NUEVO DIARIO on-line, inauguraron una serie de foros sobre temas que durante la campaña electoral creen polémica entre los candidatos y sus electores.

El tema que ocupa el primer foro es el aborto terapéutico. La elección de este tópico obedece a que en los últimos días los candidatos han hecho referencia al aborto terapéutico para reiterar sus posiciones al respecto.

El aborto terapéutico fue penalizado en octubre de 2006, un mes antes de las elecciones nacionales de ese año, por lo que fue un punto clave entre las fuerzas políticas contendientes que se oponían a la reforma o que la avalaban. Hasta ese entonces, el aborto terapéutico había estado vigente en el Código Penal desde 1983.

Amnistía Internacional revivió el debate
A inicios del pasado mes agosto el tema volvió a la palestra pública, pues en ese momento una delegación de Amnistía Internacional, AI, se reunió con los candidatos de oposición y una de sus peticiones fue incluir la restitución del aborto terapéutico en sus planes de gobierno.

La respuesta de los candidatos fue “no”. ¿Usted qué opina? ¿Deben los candidatos atender la petición de AI? ¿Votaría por alguien que apoye el aborto terapéutico? ¿Cree que la mayoría de la población nicaragüense no está preparada para aceptar la restitución del aborto terapéutico? ¿Qué opina de la influencia de la Iglesia Católica en este tema? ¿Deben los candidatos argumentar sus posiciones religiosas para negarse a restituir el aborto terapéutico?

Para participar en este foro ingrese a nuestra cuenta en Facebook: Facebook.com/endnicaragua.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus