•   DARIO, MATAGALPA  |
  •  |
  •  |

El candidato a diputado por el Partido Liberal Independiente, PLI, en el departamento de Matagalpa, Pedro Joaquín Treminio, denunció un supuesto plan para asesinarlo, luego de ser víctima de un acto de agresión por parte, según dijo, de unas 150 personas a las que identificó como simpatizantes del Frente Sandinista de Liberación Nacional, FSLN.

“Las turbas sandinistas se movilizaron al camino y nos tendieron una emboscada, cuyo fin era asesinarnos, ya que eran unas 150 que nos atacaron con piedras, garrotes,  machetes y cuchillos…”, explicó el político quien al momento de la agresión era acompañado por miembros de la directiva departamental y otros simpatizantes del PLI.

Pedro Joaquín Treminio, Johana Zulema Mendoza, Lisbania Flores, Marling Rojas y Olivia Zeledón, son los nombres de las cinco personas que resultaron con lesiones en diferentes partes del cuerpo después que fueron agredidas a pedradas, por lo que ya fueron examinadas por el médico forense de Matagalpa, según dieron a conocer en conferencia de prensa.

La dirigencia del PLI acusó a Félix Rojas, dirigente del Consejo del Poder Ciudadano, CPC, en el Valle San Juan; a Juan Velásquez, Juan Silva, Antonio Rivas y a René Urbina, de ser los autores intelectuales de la agresión que sufrieron 16 personas.  Los nombres de los supuestos dirigentes del ataque fueron facilitados a la Policía Nacional de Ciudad Darío -lugar donde se registró el hecho-, para  las investigaciones respectivas.

Testimonio de los afectados, señalan que fueron advertidas por la dueña de una pulpería de que les tenían preparada una emboscada, por lo que el grupo de agresores pusieron piedras en el camino para detener la camioneta y luego atacarlos a pedradas quebrando los vidrios del vehículo en el que se movilizaban.

“¿Dónde está ese mensaje de amor y paz que predica el FSLN, si nosotras somos jóvenes que estamos trabajando y no le hacemos daño a nadie?”, se preguntaron algunas de las afectadas que piden castigo para sus agresores.