•  |
  •  |

Una piñata con forma de cerdo y de cabeza una imagen del presidente del Consejo Supremo Electoral, CSE, Roberto Rivas, funcionario con el cargo vencido, fue “apaleada” ayer, hasta romperse, como parte de las jornadas de protestas que diversos movimientos sociales están realizando, durante las festividades patrias.

“Nosotros hicimos una piñata del señor Roberto Rivas, porque lo consideramos el símbolo más corrupto de los funcionarios públicos en el país, y por eso hemos decidido garrotearlo, pero no en señal de violencia, sino en rechazo a las barbaridades electorales que están pasando en este país y nadie dice nada”, aseguró Marvin Parrales, del movimiento “Pedro Joaquín Chamorro”.

Añadió que la petición que hacen a los funcionarios públicos es “corrijan su rumbo, que el pueblo se está muriendo de hambre”.

Durante dos días el movimiento “Pedro Joaquín Chamorro”, realizó protestas en contra del Presidente del Consejo Supremo Electoral, y en contra de la corrupción. A la piñata le dieron “palo” también los miembros de la Resistencia Juvenil por la Dignidad Nacional, Rejudin; Nicaragüita, Nicaragua 2.0, Unión de Estudiantes de Secundaria y la Mesa de Concertación Democrática, MCD.

Parrales agregó que el 15 de Septiembre se celebra la Independencia de Nicaragua, y con la piñata mostraron su deseo de que el país sea “independiente de la influencia de Hugo Chávez”.

La Piñata fue colgada en las inmediaciones de la Rotonda “Rubén Darío”, y de manera intercalada, miembros de los diferentes movimientos le dieron palo, acompañando también la protesta con banderas nacionales y murales patrios.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus