•   Managua  |
  •  |
  •  |

Alejandro Sánchez / END

Al menos 30 integrantes de la Resistencia Juvenil por la Dignidad Nacional, Rejudin, se encontraban esta mañana  en un enfrentamiento con efectivos de la Policía Nacional, por intentar tomarse el puente peatonal, que se encuentra frente a las instalaciones del Consejo Supremo Electoral, CSE.

Tras empujones y gritos, los oficiales replegaron a los jóvenes del puente peatonal y de las oficinas del CSE, protegidas con vallas.

Durante el incidente, algunos protestantes cayeron al suelo y fueron rodeados por los oficiales, aunque no fueron detenidos.

Los manifestantes, que consideran inconstitucional la candidatura a la reelección de Ortega, exigían "verdadera democracia, paz y libertad" en Nicaragua. Durante esta protesta, el tráfico de automóviles fue interrumpido en el sector.

Los hechos ocurrieron en el nuevo centro de Managua, entre las sedes centrales de la autoridad electoral y Policía Nacional, donde los opositores han mantenido protestas durante las últimas semanas.

Alejandro Sánchez / END

"No hay miedo, esto de ahorita solo fue una pequeña muestra, no nos vamos a rendir, no nos vamos a mover", dijo con un megáfono uno de los manifestantes, quien no se identificó.

"Población nicaragüense, líderes democráticos, apoyen esta lucha. No es por sacar del poder a Daniel Ortega, esto es por la libertad, la paz y democracia de Nicaragua, que está perdida", agregó.

Otro de los manifestantes advirtió a los agentes policiales son "instrumentalizados" por el gobierno de Ortega.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus