•  |
  •  |

Managua quedará parcialmente sin buses nuevamente, se expondrá personas al peligro y podrían causar daños a la reserva natural Volcán Mombacho. Estos son algunos de los señalamientos que miembros de los partidos políticos contrarios al Frente Sandinista de Liberación Nacional, FSLN, hicieron sobre la manifestación que el partido de gobierno hará este sábado en dicho lugar.

Según la secretaria departamental del FSLN en Granada, Martha Beatriz Alemán, la concentración del sábado 24 de septiembre está prevista a realizarse en la finca Rancho Ave, localizada sobre la carretera Granada-Nandaime, exactamente a unos 50 metros antes de llegar al Empalme El Guanacaste.

Crean condiciones
Rancho Ave tiene una extensión aproximada de 12 manzanas y en el lugar ya se están afinando detalles, instalando la tarima y la luminaria, entre otras cosas.

Los buses, la mayoría de ellos movilizados de Managua, quedarán aparcados sobre los tres tramos de carretera que convergen en el empalme, que conectan con Granada, Nandaime y Diriomo.

Ortega, maestro de autoritarismo

Eliseo Núñez, jefe de campaña de la Alianza Partido Liberal Independiente, PLI, indicó que Ortega lo que hace en cada una de sus manifestaciones es “dar clases de autoritarismo”.

“Lo que implica es que él quiere que la población sienta que él manda. El tiene problemas”, insistió Núñez.

Abuso de autoridad
Por su parte, Róger Guevara Mena, candidato a la presidencia de la Alianza por la República, APRE, dijo que el FSLN está violentando; primero, el derecho a la libre circulación de los ciudadanos, al movilizar los buses de la capital; segundo, exponiendo personas al peligro y tercero irrespetando áreas protegidas.

Él (Ortega), debe asumir su rol si quiere mantener la credibilidad que le queda antes de las elecciones. Deben de considerar que es un área sensible, donde se presentan muchos riesgos para la cantidad de gente que esperan reunir. El FSLN debe entender que eso es exposición de personas al peligro”, explicó Guevara Mena.

Remarcó que además el FSLN es uno de los partidos que firmó acuerdos con la Policía Nacional de asumir las responsabilidades civiles, por lo que acontezca durante manifestaciones que realicen.

Ejército y Policía apoyan manifestación

De acuerdo con Enoc Pineda, Director del área protegida Volcán Mombacho, la finca donde se realizará la actividad colinda con la reserva natural y realizaron coordinaciones con el Ejército, Policía y guardaparques, para que estén pendientes de que no se cause daños a la reserva.