•   LEÓN  |
  •  |
  •  |

Durante la sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional, celebrada este jueves en la Catedral, los diputados leoneses coincidieron en la necesidad de incrementar la partida presupuestaria asignada a este imponente edificio, declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad, por la Unesco.

Según María Eugenia Sequeira, diputada de la Bancada Democrática Nicaragüense (BDN), la ciudadanía debe de asumir con responsabilidad, el nombramiento de la Catedral, “cuidar y sostener ese reconocimiento”.

Por su lado, Filiberto Rodríguez, diputado del Frente Sandinista en León, manifestó que el presupuesto depende de las recaudaciones y la cantidad de recursos con que se cuente.

“La voluntad está dada para buscar los recursos que sean necesarios para este año en la discusión del presupuesto”, destacó.

Iniciativa de ley
En este mismo sentido, el diputado leonés, José Pallais Arana, Presidente de la Comisión de Justicia y Paz en la Asamblea afirmó que recientemente fue introducida una iniciativa de ley, que obliga, al Estado a incorporar en el Presupuesto de la República, “una partida generosa y suficiente para impulsar obras de restauración, que contribuyan con el mantenimiento del edificio”, apuntó.

Otros parlamentarios que coinciden, con la necesidad de que se asigne un mayor presupuesto a Catedral son: Ramón Macías, Gladis Báez, José Sarria, Carlos Langrand, René Núñez, Francisco Aguirre Sacasa, entre otros.

Durante la sesión de los diputados, un grupo de mujeres, del organismo María Elena Cuadra, protestaron en las afueras de Catedral, exigiendo la aprobación de la ley contra la violencia a las mujeres.