•  |
  •  |

El grupo de Ciudadanos y Abogados Democráticos se presentó ayer ante el Ministerio Público, para ampliar una denuncia penal interpuesta contra Roberto Rivas Reyes, donde agregaron a los delitos de fraude, peculado, malversación y defraudación aduanera, el delito de “enriquecimiento ilícito”, que no estaba en la primera denuncia interpuesta en 2009.

El grupo de abogados está integrado por Lulio Rafael Marenco García, Gustavo Adolfo García Prado, Jaime Antonio Chavarría Morales e Irvin René Dávila Escobar.

Fiscal Juárez los recibe
El documento fue recibido por el Fiscal Electoral, Armando Juárez, quien los atendió en sus oficinas y prometió darle trámite a la denuncia, aunque ya lleva dos años desde que fue interpuesta. La explicación de Juárez a esa demora fue que existen muchos casos pendientes y aún no llegan al que ellos están presentando contra Rivas.

El grupo de abogados visitará el lunes la Procuraduría General de la República, PGR, para exponer también ante esta instancia las acusaciones contra Rivas Reyes.