•  |
  •  |

La comunidad palestina en Nicaragua marchó ayer hasta la sede de las Naciones Unidas en Managua, con el respaldo evidente de militantes del FSLN, diputados de ese partido y trabajadores del Estado, quienes aprovecharon la ocasión para hacer proselitismo político a favor del Frente Sandinista de Liberación Nacional, FSLN.

El diputado Edwin Castro manifestó que estaba apoyando al pueblo palestino, “para ver si al fin las Naciones Unidas (ONU) le da un asiento a Palestina como país en el mundo”.

Castro consideró que si Palestina es integrada como miembro 194 de la ONU, al menos se comenzaría hacer “justicia pareja”. “¿Por qué solo Israel? Cuando la resolución de la ONU dice que Palestina también es un país”, dijo Castro, quien espera que una mayoría apruebe la integración de Palestina en la ONU.

Un primer paso

El político Moisés Hassan, hijo de padres palestinos, estuvo presente en la caminata y manifestó que la integración de Palestina en la ONU será un primer paso para comenzar a forjar la unidad entre dos países. Hassan tiene a un hermano en Palestina y otros familiares y nunca ha podido visitar ese país porque se lo han negado.

El jueves pasado, el presidente Daniel Ortega reiteró el reconocimiento que su país y la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, ALBA, hizo al Estado de Palestina.