•  |
  •  |

Llegaron con camisetas de ALN procedentes de Matagalpa, pero al estar frente a los medios de comunicación se las quitaron, las tiraron al piso y las machucaron como una muestra de que ya no portarían más propaganda alusiva al candidato y líder de ese partido político Enrique Quiñónez.

“Esta camisa me da asco andarla… y me la quito,  por qué… porque ahora vamos a apoyar a la alianza PLI-UNE”, dijo Róger Arista otrora jefe de campaña y primer candidato suplente en el departamento de Matagalpa por ALN.

De igual manera, renunciaron: el presidente del Consejo Electoral Municipal de Ciudad Darío, Javier Vallejos y la candidata a diputada y jefa de campaña del municipio de Matagalpa, Yadira Sosa, todos de ALN, y anunciaron su traslado a la alianza PLI- UNE, porque según ellos, Enrique Quiñónez “tiene un amarre con el actual partido de gobierno FSLN”.

Róger Arista dijo a los medios que la decisión de pasarse al PLI-UNE, también obedeció a la destitución del presidente del CEM, en Ciudad Darío, Javier Vallejos, por parte de dirigentes máximos de ALN, a quien se le sustituyó con Francisco Gadea por el simple hecho de recibirles las ternas a la alianza PLI-UNE, “cuando le habían dado órdenes de no tomarlas”.

Los activistas de ALN leyeron una carta dirigida a Alejandro Mejía Ferreti, presidente nacional de ese partido que rezaba literalmente lo siguiente: “no queremos ser cómplices de todo el amarre que ustedes tienen con el partido de gobierno por eso renunciamos a nuestros cargos directivos y a las candidaturas de diputaciones”.

Los nuevos aliados de PLI-UNE fueron recibidos por Maximino Rodríguez e hicieron un llamado a sus correligionarios para que tomaran similar decisión de renunciar a ALN.