•   GRANADA  |
  •  |
  •  |

En los alrededores del empalme El Guanacaste, en la carretera Nandaime a Granada se concentrarán por lo menos unas 3 mil 500 unidades de transporte (pesado y liviano), circulación con la cual tendrá que lidiar la Policía Nacional durante la concentración del Frente Sandinista en las faldas del Volcán Mombacho.  

Tras finalizar la reunión con altos mandos de la institución, el jefe en este departamento, comisionado mayor Horacio Sobalbarro, manifestó que los simpatizantes de las cuatro zonas que conforman la Cuarta Región llegarán custodiados por sus respectivas delegaciones policiales.

Los vehículos quedarán aparcados a cien metros de distancia de donde está prevista la actividad. “Lo que queremos es garantizar la seguridad de las personas en las vías y que el tráfico vehicular sea afectado lo menos posible”, dijo.
Precisamente, el transporte liviano y de pasajeros no estará afectado, excepto durante el momento de llegada y abordaje de las unidades.

Transporte regulado
“El transporte liviano y de pasajeros lo vamos a suspender solamente cuando los  visitantes bajen y suban de las unidades, puede ser un lapso de 30 a 40 minutos, después todo quedará normal. Lo que si hemos suspendido a lo largo del día sábado es el paso de vehículos pesados, porque con ellos hay más dificultad”, dijo Sobalvarro.

El resguardo policial incluye a las delegaciones de Granada, Rivas, Carazo y Masaya, lo mismo que a la Dirección Nacional de Tránsito y la Dirección de Operaciones Especiales, DOEP.