•  |
  •  |

Un Daniel Ortega conciliador habló ayer en las faldas del volcán Mombacho, donde hizo un llamado a la “no violencia” en este proceso electoral, en el cual está participando como candidato presidencial, para reelegirse en el cargo de gobernante de Nicaragua.

El presidente de Nicaragua dijo que “la vida nos ha enseñado que con violencia no vamos a ningún lado” y en ese sentido, recomendó “persuadir” al adverso con el “debate de las ideas”.

¡Azúcar!
“Nada ganamos con envenenar estas elecciones”, dijo el mandatario nicaragüense, quien lidera el partido de gobierno Frente Sandinista de Liberación Nacional, FSLN. El mandatario agregó que hay que “endulzar estas elecciones con alegría” y “con el principio cristiano de amar al prójimo como a uno mismo”, en una recomendación para quienes no están de acuerdo con los planteamientos del FSLN.

El turismo
Como es costumbre, detalló los resultados de sus proyectos sociales: el bono productivo, más casas para el pueblo, entrega de títulos de propiedad, entrega de zinc, etcétera, pero también se refirió a los niños que piden dinero y trabajan en las calles; habló de potenciar el turismo en Masaya, Rivas y Granada.

Particularmente, dijo que esta última ciudad, conocida como “La Gran Sultana”, es visitada por turistas estadounidenses, porque quieren conocer el lugar que incendió el filibustero estadounidense William Walker, el 8 de abril de 1685. Hace 15 días el presidente estuvo en Matagalpa y el fin de semana pasado estuvo en Chinandega.
Bloquean a END

El fotógrafo de END, Alejandro Sánchez, delegado para la cobertura gráfica del acto fue impedido de pasar al lugar de la concentración por la Policía que resguardaba el tramo a la altura de Diriomo.

“Dice la comisionada que no hay paso, andate a pie si querés”, le expresó un oficial de Policía a Sánchez que como los vendedores de esquimos tuvieron que retornar.