•  |
  •  |

Alemán llega a lugares remotos
Redacción Central
Luego de concentraciones realizadas en Ubú Norte, Managua, Siuna, Matiguás, Somotillo, El Naranjo, Mulukukú y El Ayote, entre otras plazas, el doctor Arnoldo Alemán Lacayo, candidato presidencial de la Alianza PLC, visito este fin de semana varias comarcas de los municipios del departamento de Madriz.

Alemán visita localidades poblacionales rurales donde jamás ha llegado un Presidente de la República o un candidato presidencial. Para el jefe Nacional de Campaña de la Alianza PLC, José Antonio Alvarado, “esta estrategia le ha permitido al doctor Alemán conocer más a profundidad la difícil problemática que enfrenta el pueblo nicaragüense, especialmente las penurias y necesidades de esas lejanas comunidades del campo”.


Gadea, en Waspam, recuerda “Navidad Roja”
Redacción Central
El candidato a la Presidencia de la República de la Alianza PLI, Fabio Gadea Mantilla, en los municipios Waspam y Puerto Cabezas, de la Región Autónoma del Atlántico Norte, RAAN,  manifestó que no le es extraña la costa caribeña nicaragüense, porque recuerda la tragedia que vivió la comunidad indígena bajo el régimen de Daniel Ortega en los años 80, en la llamada “Navidad Roja”.

Gadea recordó que en esa operación se trasladó a 42 comunidades indígenas miskitas de la Costa Caribe, de la franja fronteriza del río Coco, hacia unas nuevas comunidades conocidas como Tasba Pri.