•  |
  •  |

La Alianza Partido Liberal Independiente, PLI, aceptó ayer haber pagado “una suscripción” a la consultora Cid Gallup y no para ser favorecidos en las últimas encuestas sobre intención de voto, tal como afirma el vocero del Partido Liberal Constitucionalista, PLC, Leonel Teller.

Según el jefe de campaña del PLI, Eliseo Núñez Morales, los recibos de pago de la alianza PLI a Cid Gallup que publicó el boletín La Trinchera, son por la compra de una suscripción similar a la que han adquirido con otras encuestadoras, pues de ese modo –explicó- obtienen datos que les permiten conocer cómo están ante la opinión pública, y en base a eso elaborar su estrategia de campaña.

“La de M&R cuesta 2,500 dólares y si es una encuesta en la que vos metés un pliego de preguntas (cuesta) 7,500 dólares. (Las encuestas) son caras, valen aproximadamente 25 dólares promedio por cada encuestado”, señaló.

Núñez Morales calificó de “falso” el señalamiento de La Trinchera y preguntó: “¿Voy a pagar 20 mil dólares para salir en segundo lugar? Si pago 20 mil dólares para modular una encuesta es para salir en primero… No estoy pagando para andar de colero”.

Sin embargo, Teller insistió en que la alianza PLI pagó 210,666.62 córdobas para aparecer en segundo lugar en las últimas encuestas sobre intención de voto, y por tanto, considera que esa organización política mintió a los nicaragüenses.

De acuerdo a La Trinchera, la alianza PLI pagó un anticipo de 10,602 dólares correspondiente al 60% del pago total y luego canceló el 40% restante del contrato equivalente a 7,130 dólares.

“O sea que salir en segundo lugar (en las encuestas) en este país vale 271 mil córdobas aproximadamente”, afirmó en tono irónico el vocero del PLC.

EL NUEVO DIARIO se comunicó con la oficina de Cid Gallup en Nicaragua para constatar lo dicho por Teller, no obstante, la recepcionista de la firma encuestadora señaló que hasta esta mañana podrían dar cualquier información relacionada con el caso.