•   La Trinidad / Estelí  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

En represalia, porque supuestamente recibieron los listados de los candidatos a segundos miembros de las Juntas Receptoras de Votos y militantes de la alianza PLI-UNE; Isaac Noel Martínez Torres fue destituido como presidente del Consejo Electoral Municipal, CEM, de La Trinidad, Estelí.

Militantes de la alianza PLI-UNE, aseguraron que queda en evidencia  el  revanchismo de los altos funcionarios electorales hacia la alianza y que ya era una línea trazada de no recibir los listados. A Martínez lo sustituirá una militante del partido Alianza Liberal Nicaragüense, ALN.

También en San Nicolás

Otro que corrió con igual suerte, fue el presidente del CEM de la localidad esteliana de San Nicolás, ya que también fue destituido de su cargo.

Raúl Benito Herrera, primer candidato a diputado por la alianza PLI-UNE, señaló que  hoy su partido se va a pronunciar sobre este particular.

Antes de esta destitución, el CEM de La Trinidad, estaba integrado por Isaac Noel Martínez Torres como presidente (militante de ALN) Julio Martínez Zelaya, PLC, como primer miembro (PLC) y  Hollman Adán Torres Palma del FSLN (segundo miembro).

La Alianza PLI-UNE, representada por Ernesto Leopoldo Cordero Orozco criticó tales medidas y señaló que todo se debió a que recibieron las ternas de los candidatos que el PLI-UNE presentó.

Presidentes destituidos son liberales

"Es curioso", señaló Herrera al referirse que los dos funcionarios destituidos son liberales, y que fueron separados de sus cargos por un mismo motivo, "el de haber recibido después de las seis de la tarde los listados de los candidatos o ternas para integrar las JRV como segundos miembros".

Destacó que en Estelí, los funcionarios electorales, están actuando de forma arbitraria porque ya funcionarios del CSE, habían asegurado que el término legal parta entregar los listados de las ternas para segundos miembros de las JRV, finalizaba a las 12 de la noche de ese día y no a las cinco de la tarde como lo hicieron en cuatro municipios de este departamento donde los presidentes son sandinistas, según dijo Herrera.