•  |
  •  |

Jóvenes presentan propuestas a Quiñónez
Miguel Carranza

Las propuestas sociales, políticas y económicas que fueron recogidas desde la perspectiva de la juventud  nicaragüense en 14 municipios del país, por el Movimiento Juvenil Nicaragüita, fueron entregadas ayer al candidato de ALN, Enrique Quiñónez para que sean tomadas en cuenta en su plan de gobierno.

“Elaboramos propuestas para que los candidatos las integren a su programa de gobierno, y  la vez les estamos invitando oficialmente a un foro a todos los candidatos para que discutamos estas propuesta”, dijo Sandra Moncada, enlace nacional del Movimiento Juvenil Nicaragüita.

En tanto, el candidato Enrique Quiñónez,  agradeció el gesto del MJV de hacerles llegar personalmente las propuestas y se comprometió a integrarlas a su plan de gobierno. Su próxima visita será al candidato presidencial de APRE, Róger Guevara Mena.
 
Mujeres reciben curso de liderazgo
Arlen Pérez

El Programa de Liderazgo y Gerencia Política, conformado por el Instituto Nacional Demócrata, el Instituto para el Desarrollo y la Democracia, Ipade, la Universidad Americana, UAM, y la Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe de Nicaragua, Uraccan, realiza el primer curso de Gerencia Política para Mujeres.

En este curso participan 30 mujeres provenientes de diferentes departamentos del país, la mayoría egresadas del Diplomado de Liderazgo en Gerencia Política.

“La mayoría de las participantes son alumnas destacadas en el diplomado y provienen de diferentes departamentos del país, incluyendo las Regiones Autónomas de la Costa Caribe”, dijo Carolina Caldera, Oficial del Programa de Liderazgo y Gerencia Política.

Otro concejal PLC se va al FSLN
Máximo Rugama / ESTELÍ

El concejal liberal en Estelí, Mario José Rizo Rodríguez se pasó a las filas del gobernante Frente  Sandinista de Liberación Nacional FSLN, convirtiéndose en un aliado del partido “rojinegro”, según declaraciones a periodistas estelianos.

Destacó que será de ahora adelante aliado del FSLN porque ha visto los beneficios que este gobierno y la alcaldía rojinegra de Estelí lleva a los más pobres de este país.

Rizo señaló que es meritorio apoyar al FSLN y a la alcaldía esteliana en la ejecución de los distintos proyectos y programas en beneficio de las familias de escasos recursos económicos.