•  |
  •  |

La solicitud que el candidato presidencial, Arnoldo Alemán hizo un mes atrás al secretario general de la OEA, José Miguel Insulza se cumplió ayer, y en el encuentro le criticó el tiempo con el cual el organismo cuenta para realizar una observación que garantice la seguridad en las elecciones del 6 de noviembre.

Alemán le señaló a Insulza que en elecciones pasadas el organismo se hizo presente en Nicaragua con meses de anticipación, y que “el estar tres o cuatro semanas previo a las elecciones, en estos momentos, no representa una seguridad para los nicaragüenses y el PLC”.

“Candidatura de Ortega es ilegal”
De igual manera, el líder liberal dijo al Secretario de la OEA que “la candidatura del presidente Ortega es inconstitucional”, pues “viola el artículo 147 de la Constitución Política”, y que a pesar de esa ilegalidad la participación de su partido en las elecciones obedece a un mandato constitucional.

Insulza escuchó, y al final dijo: “Cada sector cuestiona muy fuertemente las motivaciones y políticas del otro, si eso pasa, es parte de la democracia”, respondió.