•  |
  •  |

Inhumana, trasnochada e incoherente fueron los calificativos que más sobresalieron de la propuesta que hiciera en su Plan de Gobierno el candidato presidencial de ALN, Enrique Quiñónez, de castrar a aquellas personas que se encontraren culpables de violar a menores de edad, y que la edición online y la sección  política de END postearon en Facebook para debatirla con sus lectores y seguidores virtuales.

“Don Enrique Quiñónez demuestra ser una persona que no es coherente ni con su pensar y menos con su actuar, bien sabemos todos que es un tipo con resabios y le parece que todavía esta en la Guardia Nacional; a ver qué solución daría a sus exabruptos”, dijo un ciberlector llamado Marvin Rojas.

“No son palabras civilizadas para un líder político, además, lo que dice no tiene fundamento, es un ignorante que solo habla por el peso de su boca. Hay otras formas para castigar a los violadores y no propiamente castrándolos”, reza textualmente otro de los comentarios en el Facebook de END.

En contra de castración
La mayoría de las personas que participaron en el foro no estuvieron de acuerdo con la propuesta del aspirante presidencial Quiñónez, excepto cuatro participantes que respondieron lo siguiente: “Ya que en nuestro país no existe la pena de muerte, podemos comenzar con la castración, así que estoy de acuerdo”, señaló Orlando Montealegre
“Es un poco probable... un poco estúpida... pero necesaria... y muy poco castigo. Yo les daría la pena de muerte;  y a los políticos como Quiñónez y Alemán les confiscaría todas sus propiedades y los metería presos a cadena perpetua.”, dijo en su opinión Wilber Narváez.

“Estoy de acuerdo, ya que no es que se le va a quitar el miembro,  aunque se lo merecen, sino que es un procedimiento mediante el cual el sujeto queda inactivo en su deseo sexual. En otros países como Chile ha funcionado muy bien”, expresa el tercer comentario a favor de la propuesta de Enrique Quiñónez.

El último participante que dio su apoyo a Quiñónez, Denis Aguilera, de manera jocosa  respondió lo siguiente: “Que castren a todos, menos a mí”.

De esta manera la edición online y la sección política de END concluye su segundo foro sobre las propuestas más controversiales que hacen los candidatos presidenciales de las diversas alianzas políticas participantes en el proceso electoral.

El candidato presidencial Enrique Quiñónez envió una carta a END en la que precisa que él no habló de castración física, sin embargo, en el registro de su grabación, solamente se refiere al término “castración”.

Próximo foro
En el próximo foro, y aunque el Consejo Supremo Electora no lo haya anunciado oficialmente, la Sección Política y EL NUEVO DIARIO online preguntarán a sus ciberlectores a través de Facebook. ¿Qué piensa de la boleta única?