•  |
  •  |
  • END

El candidato a alcalde de Managua por la alianza Vamos con Eduardo-PLC, Eduardo Montealegre, denunció ayer que detrás del conflicto de “La Chureca” hay fuertes intereses económicos que han llevado a politizar el caso en el seno del mismo Frente Sandinista, al tiempo que ofreció su apoyo al actual edil capitalino, Dionisio Marenco.

Montealegre refirió que en lo interno del FSLN se ventila una manipulación política, donde los trabajadores de “La Chureca” están siendo utilizados para velar por intereses económicos de terceros.

El también diputado insiste en que de acuerdo a investigaciones personales supo que la exportación de material reciclable se ha convertido en un negocio lucrativo, “se exportan materiales reciclados a terceros países y alguien se quiere quedar con eso”, insistió el candidato, luego agregó que quienes intentan acaparar esas “jugosas ganancias” son dirigentes del FSLN, pues “ellos son los que se están peleando”.

De acuerdo al candidato a alcalde, hay muchas opciones para solucionar el problema de la basura, pero no se llega a nada concreto porque el caso “está contaminado con la política”.

Entre algunas sugerencias, Montealegre destacó que la basura de Managua es aprovechable para generar energía de biomasa, así como también es posible implementar planes de separación y aprovechamiento conjunto entre los recolectores de basura y los llamados “churequeros”.

“Cuando yo sea alcalde...”

Y se oyó la primera promesa del candidato Eduardo Montealegre: “Tengan la seguridad que cuando yo sea alcalde de Managua habrá alternativas muy creativas de cómo se puede utilizar la basura”.

Aunque Montealegre aún no tiene un plan de gobierno definido, igual que los otros candidatos, dijo tener claridad en qué hacer como “futuro alcalde” en cuanto a infraestructura, turismo y empleo para los capitalinos.

Siguieron más promesas: “He hablado con empresas ya para ver cómo aseguramos que las calles sean mantenidas por las empresas, como retribución de mantener un anuncio”, y continuó con el tema de la cooperación, la cual dice capitalizará aún mejor con sus capacidades.