•  |
  •  |

El uso de las unidades de transporte colectivo para sus actividades proselitistas debería ser reconsiderado por el presidente Daniel Ortega, pues le resta simpatizantes, según dijo la mayoría de ciudadanos consultados la mañana del sábado por EL NUEVO DIARIO.

En las paradas de buses se escuchaba y se veía a ciudadanos molestos por lo que algunos consideraron “una ingratitud” de parte de Ortega; no obstante, algunos entrevistados manifestaron estar de acuerdo con la decisión del mandatario pues “estamos viviendo un tiempo electoral”.

“Aunque me dejen a pie esto es una manera de llamar la atención de todas nuestras bases. La cuestión es de entender la situación de que estamos en un proceso electoral”, señaló Luis Cabistán.

En tanto, la universitaria Svetlana Noguera dijo que estaba teniendo problemas en abordar los buses “pero no hay falla; esto solo va a pasar en este momento; luego vamos a tener buses hasta para andar paseando”, señaló.

Sin embargo, la mayoría no estaban de acuerdo.

“Yo tenía una clase hoy en la universidad y no pude venir a tiempo”, dijo Flavia Marcenaro, quien además manifestó que la actitud del mandatario “no incidirá para que las personas que son sandinistas cambien su forma de pensar el 6 de noviembre, aunque él sea un abusivo”.

“Yo opino que está bien porque hoy es un día sábado en que no hay mucho movimiento; lo que algunos llaman ingratitud por parte del Presidente no tiene incidencia en aquellas personas que aún no se han decidido por quién votar”, expresó Ricardo Mairena.

Para Norma Hernández, quien tenía media hora de esperar bus en El Zumen, la actitud del presidente Ortega “es un error porque uno llega a su trabajo tarde y a él no le importa si a uno lo despiden. Eso es injusto. Así nadie va querer votar por él”, señaló.

“Él tiene que hacerlo porque está en su campaña, pero también debe pensar en la población, porque si está haciendo campaña para que voten por él, debería de ayudar a la gente en el transporte”, manifestó Jonathan Pastrana.

En tanto, la comerciante Lucía Ñurinda, molesta refutó lo siguiente “Él no puede agarrar los buses de Managua. Él dice el pueblo presidente… cuál pueblo presidente”.

“Independientemente de lo que haga yo siempre voy ahí, aunque ande a pie no me importa, porque el FSLN es lo mejor que ha pasado en Nicaragua”, defendió el ciudadano Julio Espinoza.

“No debería hacer eso debido a que nosotros necesitamos los buses de aquí. Yo no estaría dispuesta a dar mi voto por él con esto que está haciendo”, señaló la ciudadana Lucía Vado.

“A uno lo deja sin transporte por llevárselo a sus actividades políticas y no opino que utilice el transporte público para su campaña. Estoy en contra de todo lo que él hace”, dijo la jovencita Jessica Cross.