•  |
  •  |

Durante varias horas miembros de la Fundación de Veteranos de Guerra del Servicio Militar Patriótico, conocidos como “Los Cachorros” protestaron ayer en los alrededores de la Secretaría del Frente Sandinista, reclamando se les reconozca el esfuerzo que realizaron apoyando al actual presidente Daniel Ortega.

“Apoyamos al gobierno del comandante Ortega, en ese entonces, nos llamábamos Cachorros de Sandino, defendimos la patria con nuestras propias vidas, algunos compañeros resultaron lisiados, otros murieron y la mayoría que estamos contando el cuento”, dijo Juan Pablo Soza, Delegado Departamental de Masaya.

Manifestó que la petición que hacen a Ortega, es que les reconozca el esfuerzo que hicieron. “Decimos Comandante, nosotros ya cumplimos, ahora cúmplanos usted a nosotros”, dijo.

Las demandas
“Empleo, salud, que se atienda a la mayoría de los compañeros que andan lisiados y no tienen una pensión, que a la mayoría de los retirados del servicio militar se nos de una pensión vitalicia y que se nos de financiamiento para establecer cooperativas a los compañeros que viven en el campo y en la ciudad”, detalló Soza.

Relató que hace seis meses la primera comisionada Aminta Granera, Directora de la Policía Nacional, les prometió atenderlos después de que se tomaron la Catedral y al no obtener una respuesta en todo este tiempo decidieron reclamarle al presidente Ortega.

Una comisión conformada por tres miembros de la junta directiva y dos madres de héroes y mártires se reunió en la Secretaría del FSLN y al salir manifestaron que el lunes participarán en una mesa de trabajo donde escucharán sus demandas.