•  |
  •  |

El Padrón Electoral definitivo no fue publicado ayer en los Centros de Votación, CV, correspondientes, para reemplazar el preliminar que fue colocado el pasado ocho de agosto.

En un recorrido que realizó EL NUEVO DIARIO por distintos CV de Managua, se observó que aún no los han cambiado, cuando el calendario electoral indica que el seis de octubre (ayer) se tenía que “publicar en los locales donde funcionarán las Juntas Receptoras de Votos, JRV”.

Igualmente, el Padrón Electoral definitivo se tenía que entregar a los partidos políticos o alianzas de partidos, según detalla el calendario, sin embargo, no todos confirmaron que lo habían recibido.
 
Amanecerá el nuevo hoy
La diputada y representante legal de la alianza del Partido Liberal Independiente, PLI, María Eugenia Sequeira, dijo que los llamaron para retirarlo a las 6:00 de la tarde de ayer.

Sequeira comentó que el CSE tenía hasta las 12 de la media noche para pegar el Padrón definitivo, así que posiblemente amanecía pegado hoy.

Por su parte, el vocero del PLC, Miguel Rosales, dijo que no lo recibieron en todo el día. La Alianza Por la República, APRE, tampoco.