•  |
  •  |

El presidente Daniel Ortega no solo entregó las primeras 110 unidades de un total de 350 buses mexicanos DINA que ingresarán al país, sino que también anunció la entrada de 166 nuevos buses rusos en los próximos meses y la remodelación de las rutas interurbanas. En el mismo acto el mandatario habló de la visita del canciller de la República Samuel Santos al Vaticano, donde fue recibido por monseñor Dominique Mamberti para estrechar las relaciones con el Estado de Nicaragua.

Ortega dijo que se comunicó vía telefónica con Santos, quien le expresó que tuvo una conversación larga con Mamberti.

“Me llamó ayer, y hoy después de la reunión y me dijo que tuvo una reunión sin límites de tiempo, tratando todos los temas con el espíritu de fortalecer las relaciones entre el Estado del Vaticano y el Estado nicaragüense”, agregó Ortega.

A raíz de ese encuentro, Ortega se comprometió a dar su apoyo a las diferentes iglesias en el país, en particular a la iglesia y escuelas católicas.

De igual manera, el presidente Ortega anunció que el canciller Santos, hoy viernes visitará Argelia y estará con el presidente de ese país Abdelaziz Buteflika.

El gobierno mexicano destinó un fondo de 26.7 millones de dólares canalizados como un crédito concesional a través del BCIE para la adquisición de las nuevas unidades que fueron ingresando al país poco a poco hasta completar las 110 unidades.

En esta ocasión, las cooperativas beneficiadas fueron la Colón que maneja las rutas 114, 112 con 35 unidades y la “Omar Baca Castillo”, que tiene bajo su responsabilidad la ruta 104 y la Andrés Castro.

El presidente Ortega aseguró que entre octubre y noviembre ingresarán al país 240 unidades más con las cuales se estará completando la flota. “ya están circulando y transportando a los Managuas 340 buses nuevos…empezarán a ingresar 166 nuevas unidades de buses rusos a finales de octubre hasta completar 516 unidades”.