•  |
  •  |

El concejal capitalino Luciano García pagó la multa de 431 mil 906 córdobas, por la acusación de injurias y calumnias en prejuicio del secretario de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno, y ahora pasará a lo que denomina “la segunda fase” de sus acciones, recurriendo a la Corte Interamericana de Derechos Humanos, CIDH, para agotar las instancias

legales.

La multa fue pagada el miércoles a una sucursal bancaria, a donde llevaron dos carretillas con bolsas llenas de monedas y billetes que se recogieron en la campaña denominada “El peso de los indignados”.

El peso a peso
La campaña promovida por los miembros de la sociedad civil consistió en recolectar el dinero de “peso en peso” entre los managuas, como una forma simbólica de protestar en rechazo a la multa impuesta por el Juez Tercero Local Penal de Audiencias, Ernesto Rodríguez.

García explicó que en la denuncia que interpondrá próximamente ante la CIDH, lo están asesorando los abogados del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos, Cenidh. También dijo que van a iniciar un proceso en contra de lo que considera un “abuso” de la Alcaldía de Managua, aunque no detalló de qué se va tratar.