•   LEÓN  |
  •  |
  •  |

El presidente de la Asamblea Nacional, René Núñez Téllez, inauguró recientemente la primera maestría en Derecho Parlamentario, impartida por la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, UNAN-León.

En el evento, Núñez Téllez sostuvo que la transferencia de conocimientos y el fortalecimiento de los recursos humanos es primordial para el desarrollo económico del país, y que dicha maestría es un ejemplo, del proceso de capacitación que impulsa la educación superior al nuevo relevo generacional.

Con la participación de diputados, docentes, estudiantes e invitados especiales, Núñez Téllez, disertó sobre el papel que ha jugado la Universidad, desde su fundación, felicitó a la UNAN-León por su bicentenario, por seguir formando jóvenes e impulsar reformas educativas, acertadas a nuestra realidad, expresó durante su intervención.

Una tradición
Róger Gurdián, rector de la UNAN-León, aseguró que la maestría aportará herramientas jurídicas a los profesionales cuya actividad se vincula con el quehacer parlamentario. La maestría en Derecho Parlamentario tendrá una duración de dos años, será impartida por docentes nacionales y extranjeros, participan alrededor de 120 estudiantes, divididos en dos grupos.

El magistrado del Tribunal Judicial de Occidente, y exrector de la UNAN-León, Octavio Martínez, afirmó que la universidad, desde 1957, con el rectorado del exrector y padre de la Autonomía Universitaria, doctor Mariano Fiallos Gil, se ha mantenido en un proceso constante de renovación y de reforma.